Política de Privacidad de Talenkia

Última actualización: 18 de noviembre de 2018

Gracias por utilizar Talenkia.

La presente Política de Privacidad describe la forma en la que recopilamos, utilizamos, tratamos y divulgamos su información, incluidos sus datos personales y sus datos de acceso a la Plataforma de Talenkia y sus servicios, así como el su uso de los mismos.

Si ve algún término cuya definición no se incluya en la presente Política de Privacidad (como “Anuncio” o “Plataforma de Talenkia”), significa que dicho término debe interpretarse de conformidad con las definiciones incluidas en nuestros Términos de Servicio.

Toda alusión que en el presente documento se haga a “Talenkia”, “nosotros”, “nuestro(s)”, “nuestra(s)” o “nos” hace referencia a la sociedad de Talenkia responsable de su información con arreglo a la presente Política de Privacidad (en adelante, el “​Responsable del Tratamiento de los Datos​​”).

1. INFORMACIÓN QUE NOSOTROS RECOPILAMOS 

Recopilamos información que pertenece a tres categorías generales. 


1.1 Datos que usted nos proporciona 


1.1.1 Información necesaria para usar la Plataforma de ​Talenkia. 

Nosotros solicitamos y recopilamos los siguientes datos personales sobre usted cuando utiliza la Plataforma de Talenkia. Estos datos son necesarios para la correcta ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros y nos permiten cumplir nuestras obligaciones legales. Sin estos datos, es posible que no podamos prestarle todos los servicios solicitados.

  • Información de la Cuenta.​​ Al registrarse para disponer de una Cuenta de Talenkia, le requerimos determinada información como su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento.
     
  • Información de perfil.​​ Para utilizar determinadas funciones de la Plataforma de Talenkia (como ofrecer una propuesta ), podremos pedirle información adicional, que podrá incluir su dirección, número de teléfono y una foto de perfil.
     
  • Información de verificación de identidad.​​ Para contribuir a crear y mantener un entorno de confianza, nosotros podremos recabar información para verificar su identidad (como fotografías de su documento de identificación expedido por el Gobierno, pasaporte, documento de identidad nacional o permiso de conducción, en la medida en que lo permita la legislación aplicable) u otros datos de autenticación. Para obtener más información, consulte el artículo de nuestro Centro de Ayuda acerca de acreditar la identificación en Talenkia.  
  • Comunicaciones con ​​Talenkiay otros Miembros.​​ Al comunicarse con Talenkia o utilizar la Plataforma de Talenkia para comunicarse con otros Miembros, nosotros recopilamos información acerca de estas comunicaciones y cualquier dato que usted opte por proporcionar. 

1.1.2 Información que usted proporciona voluntariamente. 

Usted puede facilitarnos datos personales adicionales para obtener una mejor experiencia de uso al utilizar la Plataforma de Talenkia. Esta información adicional se procesará con su consentimiento. 

  • Información adicional de perfil.​​ Usted puede proporcionar información adicional como parte de su perfil de Talenkia (como su sexo, idioma(s) preferido(s), ciudad y una descripción personal). Algunos de estos datos, según se indique en los ajustes de su Cuenta, forman parte de su página de perfil pública y serán visibles públicamente.
     
  • Información de contacto del Listado de Direcciones.​​ Usted podrá optar por importar los contactos de su Listado de Direcciones o introducir la información de sus contactos de forma manual para poder acceder a determinadas funciones de la Plataforma de Talenkia, como animar a éstos a utilizar Talenkia.
     
  • Otra información.​​ Usted podrá optar por proporcionarnos información al cumplimentar cualquier formulario, hacer una búsqueda, actualizar o añadir información a su Cuenta de Talenkia, responder a encuestas, publicar en foros comunitarios, participar en promociones o utilizar otras funciones de la Plataforma de Talenkia.

    1.2 Información que nosotros recopilamos automáticamente a partir del uso que usted hace de la Plataforma de Talenkia y de sus Servicios.
    Al utilizar usted la Plataforma de Talenkia y sus Servicios, nosotros recopilamos información de forma automática, incluidos sus datos personales, acerca de los servicios que usted utiliza y cómo los utiliza. Esta información es necesaria para la correcta ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros, para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y habida cuenta de nuestro interés legítimo en poder prestarle y mejorar las funciones de la Plataforma de Talenkia y sus Servicios.
     
  • Datos de ubicación geográfica.​​ Al utilizar usted determinadas funciones de la Plataforma de Talenkia, podremos recopilar información sobre su ubicación precisa o aproximada a partir de datos como su dirección IP o el GPS de su dispositivo móvil para ofrecerle una mejor experiencia de uso. La mayoría de los móviles permiten controlar o deshabilitar el uso de servicios de ubicación para aplicaciones en el menú de ajustes del dispositivo. Talenkia también podrá recopilar esta información cuando no esté utilizando la aplicación si los servicios de ubicación están activados en el menú de ajustes o en los permisos de su dispositivo.
     
  • Información de uso.​​ Nosotros recopilamos información acerca de las interacciones que usted tenga con la Plataforma de Talenkia, como las páginas o demás contenido que visualice, las búsquedas de candidatos u oportunidades que realice, las ofertas que ha hecho y otras acciones llevadas a cabo en la Plataforma de Talenkia.
  • Datos de registro e información sobre su dispositivo.​​ Nosotros recabamos de manera automática información de registro y sobre su dispositivo cada vez que usted accede a la Plataforma de Talenkia y la utiliza, aún cuando usted no haya creado una Cuenta de Talenkia o no haya accedido a ésta. Esta información incluye, entre otros datos, detalles acerca de cómo ha utilizado usted la Plataforma de Talenkia (incluido si ha hecho clic en enlaces a aplicaciones de terceros), dirección IP, fechas y horas de acceso, información de hardware y software, información de dispositivo, información de eventos de dispositivo, identificadores únicos, datos sobre bloqueos, datos sobre cookies y las páginas que ha visualizado o con que ha interaccionado antes o después de utilizar la Plataforma de Talenkia.
     
  • Cookies y tecnologías similares.​​ Nosotros utilizamos cookies y demás tecnologías similares, como balizas web (“web beacons”), píxeles e identificadores de móviles. Además, nosotros podremos permitir que nuestros socios comerciales utilicen estas tecnologías de seguimiento en la Plataforma de Talenkia o que contraten a otros para hacer un seguimiento de su comportamiento en nuestro nombre. Aunque usted podrá deshabilitar el uso de cookies mediante los ajustes del navegador, actualmente la Plataforma de Talenkia no responde a la señal de “no rastrear” en la cabecera HTTP del navegador o aplicación móvil debido a una falta de estandarización sobre el modo en que debe interpretarse dicha señal. Para obtener más información acerca del uso que nosotros hacemos de estas tecnologías, consulte nuestra Política de Cookies.

    1.3 Información que nosotros recopilamos de terceros
    Talenkia podrá recabar información, incluidos datos personales, que otros proporcionen acerca de usted cada vez que éstos usen la Plataforma de Talenkia, o bien obtener información de otras fuentes y combinarla con la que nosotros recopilamos a través de la Plataforma de Talenkia. Nosotros no controlamos, supervisamos ni respondemos del modo en que los terceros que faciliten su información procesen sus datos personales y cualquier solicitud de información relativa a la divulgación de sus datos personales que se nos haya realizado deberá ir dirigida a dichos terceros.
     
  • Servicios de Terceros.​​ Si usted asocia o conecta su Cuenta de Talenkia con el servicio de un tercero (p. ej., Google, Facebook, WeChat) o si inicia sesión en ésta para poder acceder al mismo, el servicio del tercero podrá enviarnos información como datos de su registro y perfil pertenecientes a dicho servicio. Esta información varía y se controla a través de tal servicio o según lo autorice usted, mediante los ajustes de privacidad del mismo.
     
  • Sus referencias.​​ Si alguien le ha escrito una referencia, ésta será publicada en la página de su perfil público de Talenkia con su consentimiento. Para obtener más información, consulte el artículo de nuestro Centro de Ayuda acerca de Referencias.
     
  • Información de antecedentes.​​ En relación con Miembros residentes en Estados Unidos Mexicanos, Talenkia podrá, en la medida que permita la legislación aplicable, obtener informes procedentes de registros públicos sobre historial de antecedentes penales o de listados de delincuentes sexuales. En relación con Miembros residentes fuera de los Estados Unidos Mexicanos, Talenkia y Talenkia Payments podrán, en la medida que lo permita la legislación aplicable y con sujeción a su consentimiento cuando proceda, obtener la versión local del historial de antecedentes policiales, penales o de la inclusión en listados de delincuentes sexuales. Nosotros podremos utilizar su información, incluido el nombre completo y la fecha de nacimiento, para obtener tales informes. 

Otras fuentes.​​ En la medida que lo permita la legislación aplicable, nosotros podremos recibir información complementaria sobre usted, como datos demográficos o datos de detección de fraude, de parte de terceros proveedores de servicios o socios y combinarla con la información de la que dispongamos sobre usted. Por ejemplo, nosotros podremos recibir los resultados de comprobaciones de antecedentes penales (con su consentimiento, cuando proceda) o advertencias sobre fraude de parte de servicios de verificación de la identidad a efectos de nuestras labores de prevención de prácticas fraudulentas y evaluación de riesgos. Nosotros podremos recibir información acerca de usted y de sus actividades dentro y fuera de la Plataforma de Talenkia a través de nuestros socios o información acerca de las experiencias y las interacciones que usted haya tenido a través de nuestra red por parte de candidatos asociados. 


2. DE QUÉ FORMA RECOPILAMOS NOSOTROS INFORMACIÓN 

Nosotros utilizamos, almacenamos y tratamos información acerca de usted, incluidos sus datos personales, para proporcionar, comprender, mejorar y desarrollar la Plataforma de Talenkia y para crear y mantener un entorno de confianza y con mejores condiciones de seguridad y para cumplir nuestras obligaciones legales. 


2.1 Proporcionar, mejorar y desarrollar la Plataforma de Talenkia 

  • Permitirle a usted acceder a la Plataforma de Talenkia y utilizarla.
     
  • Permitirle a usted comunicarse con otros Miembros.
     
  • Dirigir, proteger, mejorar y optimizar la Plataforma de Talenkia y la experiencia de Talenkia,
    por ejemplo, mediante labores de análisis e investigación.
     
  • Prestar servicios de atención al cliente.
     
  • Enviarle a usted mensajes sobre el servicio o sobre soporte, como actualizaciones, alertas de seguridad y notificaciones de cuenta.
     
  • Si usted nos facilita su información de contacto, nosotros podremos someterla a tratamiento: i) para facilitarle sus invitaciones por recomendación; ii) para enviar sus solicitudes de referencias; iii) para realizar labores de detección y prevención de actividades fraudulentas; iv) y para cualquier fin que usted autorice en el momento de la recopilación.
     
  • Para dirigir, proteger, mejorar y optimizar la Plataforma de Talenkia y la experiencia de Talenkia, así como para personalizar su experiencia (por ejemplo, sugiriéndole candidatos o cambiando el orden de los resultados de búsqueda), analizamos sus interacciones con la Plataforma de Talenkia, sus búsquedas y su historial de contrataciones, su información de perfil y sus preferencias, así como otros contenidos que usted envía a la Plataforma de Talenkia.  

   

Nosotros procesamos esta información habida cuenta de nuestro interés legítimo en mejorar la Plataforma de Talenkia y la experiencia de nuestros Miembros en ella, y siempre que sea necesario para la buena ejecución del contrato formalizado con usted.

2.2 Crear y mantener un entorno de confianza y con mejores condiciones de seguridad

  • Detectar y prevenir actividades de fraude, correo no deseado (“spam”), insultos, incidencias de seguridad y demás actos lesivos.
     
  • Realizar investigaciones de seguridad y evaluaciones de riesgos.
     
  • Verificar o autenticar información o identificaciones que usted haya facilitado (p. ej., para verificar su dirección de la empresa o comparar la foto que le identifica con otra foto que usted aporte).
     
  • Realizar cotejos con bases de datos y demás fuentes de información, incluidas las comprobaciones de antecedentes penales y policiales, en la medida en que lo permita la
    legislación aplicable y con sujeción a su consentimiento, cuando proceda.
     
  • Cumplir nuestras obligaciones legales.
     
  • Resolver cualquier controversia surgida con cualquiera de nuestros Miembros y exigir el
    cumplimiento de nuestros contratos con terceros.
     
  • Exigir el cumplimiento de nuestros Términos de Servicio.
     
  • En relación con las actividades que preceden, podremos analizar las interacciones que realice con la Plataforma de Talenkia, su información de perfil y cualquier otro contenido que usted remita a la Plataforma de Talenkia, así como la información obtenida de terceros. En determinados casos, los procesos automatizados podrían restringir o suspender su acceso a la Plataforma de Talenkia si dichos procesos detectan un Miembro o una actividad que pueda suponer un riesgo para la seguridad o de otro tipo para la Plataforma de Talenkia, otros Miembros o terceros.

    Nosotros procesamos esta información habida cuenta de nuestro interés legítimo por proteger la Plataforma de Talenkia, para valorar la correcta ejecución del contrato formalizado con usted y para cumplir la legislación aplicable.

    2.3 Proporcionar, personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad y comercialización
     
  • Enviarle mensajes promocionales, contenido de mercadotecnia, publicidad y otro tipo de información que pudieran interesarle en función de sus preferencias (incluida información relativa a Talenkia o a campañas y servicios de socios), así como publicidad a través de las plataformas de comunicación social como Facebook o Google.
     
  • Personalizar, medir y mejorar nuestra publicidad.
     
  • Administrar programas de recomendación, premios, encuestas, sorteos, concursos u otras actividades o eventos promocionales patrocinados o gestionados por Talenkia o por nuestros Terceros Socios comerciales.
     

   

● Perfilar sus características y preferencias (a partir de la información que usted nos proporcione, sus interacciones con la Plataforma de Talenkia, la información obtenida de terceros y su historial de búsquedas y de contrataciones) para enviarle mensajes promocionales, de mercadotecnia o publicitarios, así como otra información que consideremos que puede ser de su interés. 


Procesaremos su información personal con los fines indicados en el presente apartado habida cuenta de nuestro interés legítimo por realizar actividades de mercadotecnia para ofrecerle productos o servicios que puedan ser de su interés. Puede darse de baja de estas comunicaciones de mercadotecnia siguiendo las instrucciones al respecto que figuran en nuestras comunicaciones de mercadotecnia o cambiando los ajustes de notificaciones en su Cuenta de Talenkia.

3. COMPARTIR Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN

3.1 Con su consentimiento 

Cuando usted haya dado su consentimiento, nosotros podremos compartir su información, incluidos sus datos personales, tal y como figuren estos en el momento en que haya dado su consentimiento, como cuando usted autoriza que una aplicación o sitio web de terceros acceda a su Cuenta de Talenkia o cuando participa en actividades promocionales llevadas a cabo por socios de Talenkia o terceros. 


3.2 Compartir información entre Miembros. 

Para ayudar a facilitar la formalización de contrataciones u otras interacciones entre Miembros, nosotros podríamos tener que compartir determinada información, incluidos sus datos personales, con otros Miembros, en la medida en que sea necesario para la buena ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros, de las formas descritas a continuación:

  • Cada vez que en calidad de reclutador usted envía una propuesta de contratación, determinada información acerca de usted es compartida con el estudiante, incluidos su nombre completo, su historial de contrataciones y cualquier otra información que usted acuerde compartir. Una vez confirmada su contratación, nosotros divulgaremos información adicional para prestar asistencia a la coordinación del proyecto de trabajo, como su número de teléfono.
     
  • Cada vez que en calidad de estudiante usted tenga una contratación confirmada, determinada información es compartida con el reclutador para coordinar la contratación, como su nombre completo, número de teléfono y correo electrónico.

    3.3 Perfiles, oportunidades y demás información pública
    La Plataforma de Talenkia le permite a usted publicar información, incluidos los datos personales, que sea visible para el público en general. Por ejemplo:  

   

  • Secciones de su página de perfil público, como su nombre, su descripción y ciudad, son visibles para el público.
     
  • Tras completar la contratación, los reclutadores y los estudiantes podrán escribir Evaluaciones y valorarse los unos a los otros. Las Evaluaciones y las Valoraciones forman parte de su página de perfil pública y podrán reflejarse en otros lugares de la Plataforma de Talenkia (como la página del perfil).
     
  • Si usted envía contenido a un foro o una conversación de la comunidad, un blog o mediante una publicación en redes sociales, o utiliza una función similar en la Plataforma de Talenkia, tal contenido es visible para el público.

    Habida cuenta de nuestro interés legítimo por promocionar la Plataforma de Talenkia, podríamos mostrar partes de la Plataforma de Talenkia (por ejemplo, su página de perfil) en sitios web gestionados por los socios comerciales de Talenkia, utilizando tecnologías como ​widgets o​ API. Si su perfil de candidato aparece en un sitio web asociado, también podrá aparecer la información pública de su página de perfil.

    Toda información que usted comparta públicamente en la Plataforma de Talenkia podrá ser indexada a través de motores de búsqueda de terceros. En algunos casos, usted podrá deshabilitar esta función en los ajustes de su Cuenta. Si usted cambia sus ajustes o su contenido público disponible, estos motores de búsqueda no podrán actualizar sus bases de datos. Nosotros no controlamos las prácticas de motores de búsqueda de terceros, los cuales posiblemente utilicen memorias cachés que contengan información suya obsoleta.

    3.4 Servicios Adicionales que prestan los reclutadores
    Los reclutadores pueden precisar de los Servicios de Terceros disponibles a través de la Plataforma de Talenkia para prestar asistencia a la gestión de su contratación o a la prestación de Servicios Adicionales que usted solicite, como servicios de chequeo de historial laboral, penal o crediticio. Los reclutadores podrán utilizar funciones en la Plataforma de Talenkia para compartir información acerca del estudiante (como fechas estimadas de inicio y termino de un proyecto, nombre del estudiante, número de teléfono del estudiante) con dichos terceros proveedores de servicios con el fin de coordinar la contratación, gestionar el espacio de trabajo o prestar otros servicios.

    3.5 Cumplimiento normativo, respuesta a requerimientos jurídicos, prevención de daños y protección de nuestros derechos.
    Talenkia podrá divulgar su información, incluidos sus datos personales, a tribunales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o agencias gubernamentales, o a terceros autorizados, en caso de que nosotros estemos obligados o autorizados a ello conforme a derecho o en caso de que tal divulgación sea necesaria de manera justificada: i) para cumplir nuestras obligaciones legales, ii) para cumplir con diligencias judiciales y contestar a reivindicaciones de derechos interpuestas contra Talenkia; iii) para contestar a requerimientos certificados relativos a investigaciones de la policía judicial o a presuntas o supuestas actividades ilícitas o de cualquier otra naturaleza que pudieran exponernos a nosotros, a usted o a cualquiera de nuestros usuarios a responsabilidad jurídica; iv) para exigir el cumplimiento de nuestros Términos de Servicio, los Términos de contratación u otros contratos con Miembros y regularlos, o v) para salvaguardar los derechos, los bienes o la seguridad personal de Talenkia, sus trabajadores, sus Miembros o miembros del público. 

Estas divulgaciones pueden ser necesarias para cumplir con nuestras obligaciones legales, para la protección de sus intereses vitales, o los de otra persona; o para los fines legítimos, nuestros o de un tercero, de mantener la seguridad de la plataforma de Talenkia, prevenir delitos, ejercer o defender derechos, o prevenir daños. 

Cuando corresponda, podremos cursar a los Miembros notificación de los requerimientos a menos que: i) las diligencias judiciales, los autos judiciales que recibamos o la legislación aplicable prohíban cursar tal notificación; ii) o que nosotros estimemos que cursar tal notificación sería inútil o ineficaz; pondría en peligro la integridad física de una persona o un colectivo; o implicaría o acrecentaría el riesgo de comisión de fraude respecto de los bienes, los Miembros y la Plataforma de Talenkia. En los casos en que observemos los requisitos legales sin cursar notificación por los motivos expuestos anteriormente, nosotros procuraremos cursar notificación del requerimiento a dicho Miembro tras los hechos cuando corresponda y si establecemos de buena fe que ya no estamos sujetos por ley a tal prohibición.

3.6 Proveedores de servicios 

Talenkia utiliza diversos terceros proveedores de servicios para ayudarnos a prestar servicios relacionados con la Plataforma de Talenkia y sus Servicios. Los proveedores de servicios podrán estar ubicados dentro o fuera del Territorio Mexicano, dentro y fuera del Espacio Económico Europeo (“​EEE​​”). Concretamente, nuestros proveedores de servicios se encuentran en Europa, India, Asia y el Pacífico, Norteamérica y Sudamérica.

Los proveedores de servicios podrán ayudarnos, por ejemplo, a lo siguiente: i) verificar o autenticar sus documentos de identificación; ii) cotejar información con bases de datos públicas; iii) realizar comprobaciones de antecedentes penales o policiales, prevención de prácticas fraudulentas y evaluación de riesgos; iv) realizar tareas de desarrollo de producto, mantenimiento y resolución de errores; v) permitir la prestación de los Servicios de Talenkia a través de plataformas y herramientas de ​software d​ e terceros (por ejemplo, mediante la integración con nuestras API), o vi) prestar servicios de atención al cliente, publicidad o servicios distintos. Tales proveedores disponen de acceso limitado a sus datos para llevar a cabo estas tareas en nuestro nombre y están obligados por contrato a protegerlos y utilizarlos únicamente con los fines para los cuales se les han revelado y de manera coherente con la presente Política de Privacidad. 

Talenkia tendrá que compartir su información, incluidos sus datos personales, para garantizar la correcta ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros.

3.7 Filiales corporativas 

Para permitirnos que facilitemos la Plataforma de Talenkia o ayudarnos a hacerlo, nosotros podremos compartir su información, incluidos sus datos personales, en el seno de nuestro grupo empresarial, compuesto por sociedades (tanto entidades financieras como no financieras) que comparten titularidad o control.

Compartir datos con ​​Talenkia​ ​​incluso si su País de Residencia no es La Republica Mexicana, sus datos podrán ser compartidos con Talenkia, lo cual proporciona la infraestructura de la Plataforma de Talenkia, el desarrollo de productos, el mantenimiento, el servicio de atención al cliente, los servicios de confianza y seguridad y otros servicios operativos para la actividad comercial a otras entidades de Talenkia. El intercambio de datos es necesario para la ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros y responde a nuestro legítimo interés por ofrecer la Plataforma de Talenkia a escala global. 

Asimismo, nosotros compartimos su información, incluidos sus datos personales, con nuestras filiales corporativas para brindar apoyo e integrar, fomentar y mejorar la Plataforma de Talenkia y los servicios de nuestras filiales.

3.8 Plataformas de comunicación social 

Cuando la legislación aplicable lo permita, podremos utilizar una determinada información personal acerca de usted, como su dirección de correo electrónico, para usarla como ​hash ​y para compartirla con las plataformas de comunicación social, como Facebook o Google, para generar clientes potenciales, dirigir el tráfico a nuestros sitios web o promocionar de algún otro modo nuestros productos y servicios o la Plataforma de Talenkia. Estas actividades de tratamiento se basan en nuestro interés legítimo por realizar actividades de mercadotecnia para ofrecerle productos o servicios que puedan ser de su interés.

Las plataformas de comunicación social con las que podremos compartir su información personal no están sujetas a control ni supervisión por parte de Talenkia. Por tanto, cualquier pregunta relativa al modo en que sus proveedores de servicios de plataformas de comunicación social tratan sus datos personales deberán dirigirse a dichos proveedores. 

Tenga en cuenta que usted puede solicitar a Talenkia en cualquier momento que interrumpa el tratamiento de sus datos para estos fines de marketing directo enviando un correo electrónico a sergio@talenkia.com

3.9 Registro gubernamental 

En las jurisdicciones donde Talenkia facilite o exija al reclutador una solicitud de registro, notificación, permiso o licencia ante una entidad gubernamental local a través de la Plataforma de Talenkia de conformidad con la legislación local, podremos compartir con la entidad correspondiente, tanto durante el proceso de solicitud como, si corresponde, con posterioridad al mismo de manera periódica, la información de los reclutadores participantes, como el nombre completo del reclutador y sus datos de contacto, la dirección de la empresa, el número de identificación fiscal, los detalles de la oferta y el tiempo de contratación. 

   

3.10 Transmisiones comerciales 

Si Talenkia lleva a cabo una fusión, adquisición, reorganización, venta de activos o entra en un procedimiento de declaración de quiebra o concurso de acreedores, o si esta empresa participa en cualquiera de tales procesos, nosotros podremos vender, transmitir o compartir la totalidad o parte de nuestros activos, incluida su información relativa a dicha transacción o relacionada con la misma (por ejemplo, en una auditoría de compra). En tal caso, nosotros le informaremos antes de que sus datos personales sean transferidos y pasen a estar sujetos a una política de privacidad diferente.

3.11 Datos agregados 

Nosotros podremos también compartir datos agregados (información sobre nuestros usuarios que combinamos de modo que deje de identificar o aludir a un usuario concreto) y otra información anonimizada necesaria para el cumplimiento normativo que no le identifique con fines de análisis sectoriales y de mercado, elaboración de perfiles demográficos, marketing, publicidad y demás fines comerciales.

4. OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE

4.1 Análisis de sus comunicaciones 

Nosotros podremos revisar, explorar o analizar las comunicaciones que usted entable en la Plataforma de Talenkia a efectos de prevención de actividades fraudulentas, evaluación de riesgos, cumplimiento normativo, realización de averiguaciones, desarrollo de productos, desarrollo de actividades de investigación y prestación de servicios de soporte del cliente. Por ejemplo, en el marco de nuestras labores de prevención de actividades fraudulentas, nosotros exploramos y analizamos mensajes para ocultar los datos de contacto y las referencias a otros sitios web. En algunos casos, nosotros también podremos explorar, revisar o analizar mensajes para depurar, mejorar y ampliar las ofertas de productos. Nosotros empleamos métodos automatizados en los casos en que sea posible dentro de la lógica. Sin embargo, en ocasiones es posible que tengamos que revisar manualmente algunas comunicaciones, como a efectos de realización de investigaciones sobre actividades fraudulentas y prestación de servicios de soporte del cliente, o evaluar y mejorar la funcionalidad de tales herramientas automatizadas. Nosotros no revisaremos, exploraremos ni analizaremos sus comunicaciones para enviarle a usted mensajes de marketing de terceros, ni venderemos comentarios o análisis de éstas. 

Estas actividades se llevan a cabo habida cuenta del interés legítimo de Talenkia por asegurar el cumplimiento de la legislación aplicable y de nuestros Términos, prevenir el fraude, promover la seguridad y mejorar y asegurar una prestación adecuada de nuestros servicios.

4.2 Asociación de cuentas de terceros 

   

Usted podrá asociar la cuenta que tenga en un servicio de redes sociales de terceros con su Cuenta de Talenkia. Los contactos que usted tenga en estos servicios de redes sociales de terceros se denominan “Amigos”. Cuando usted cree este enlace:

  • Determinados datos que usted nos proporcione al asociar sus cuentas podrán ser publicados en el perfil de su Cuenta de Talenkia;
     
  • Sus actividades en la Plataforma de Talenkia podrán mostrarse a sus Amigos de la Plataforma de Talenkia o del sitio web del tercero en cuestión;
     
  • Podrá incluirse en su perfil público de Talenkia un enlace al perfil público que usted posea en tal servicio de redes sociales de terceros;
     
  • otros usuarios de Talenkia podrán ver cuantos Amigos tenga en común con usted o, en su caso, si usted es Amigo de un Amigo de ellos;
     
  • Otros usuarios de Talenkia podrán ver las escuelas, las ciudades de origen o demás grupos que tenga en común con ellos conforme aparezcan publicados en el servicio de redes sociales con el que haya asociado su cuenta;
     
  • Los datos que usted nos proporcione al asociar sus cuentas podrán ser almacenados, tratados y transmitidos a los efectos de prevenir el desarrollo de actividades fraudulentas y evaluar riesgos;
     
  • La publicación y la exhibición de los datos que usted proporcione a Talenkia al asociar las cuentas estarán sujetas a las configuraciones y autorizaciones que haya elegido en la Plataforma de Talenkia y el sitio web del tercero.

    Solo recopilamos su información de las cuentas de terceros vinculadas en la medida en que resulta necesaria para garantizar la correcta ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros o para asegurar que cumplimos con la legislación aplicable, o cuando usted nos haya dado su consentimiento.

    4.3 Google Maps/Google Earth
    Algunas partes de la Plataforma de Talenkia utilizan los servicios de Google Maps/Google Earth, incluidas las API de Google Maps. El uso de Google Maps/Google Earth está sujeto a las ​Términos de Servicio Adicionales de Google Maps/Google Earth​ y a la ​Política de Privacidad de Google​.

    5. TERCEROS SOCIOS E INTEGRACIONES DE TERCEROS
    La Plataforma de Talenkia podrá contener enlaces a sitios web o Servicios de Terceros, tales como integraciones de terceros, servicios de marca conjunta o servicios con marca de terceros (en adelante, “​Terceros Socios​​”). Talenkia no es propietaria de tales Terceros Socios ni los controla y, cuando usted interactúe con éstos, es posible que esté facilitando información directamente al Tercero socio, a Talenkia o a ambos. Tales Terceros Socios suelen disponer sus propias normas en materia de recopilación, uso y divulgación de información. Nosotros le animamos a que revise las políticas de privacidad del resto de sitios web que visite.
     

   

6. SUS DERECHOS 

Usted podrá ejercer los derechos recogidos en el presente apartado ante su Responsable del Tratamiento de los Datos enviando un correo electrónico a sergio@talenkia.com. Tenga en cuenta que podríamos pedirle que verifique su identidad antes de emprender cualquier acción que haya solicitado. 


6.1. Administración de su información 

Usted podrá acceder y actualizar algunos de sus datos a través de los ajustes de su Cuenta. Si ha elegido vincular su Cuenta de Talenkia con alguna aplicación de terceros, como Facebook o Google, puede cambiar la configuración y retirar el permiso de la aplicación cambiando los ajustes de su Cuenta. Usted será la persona responsable de mantener su información personal actualizada. 


6.2 Rectificación de información incorrecta o incompleta 

Usted tiene derecho a pedirnos que rectifiquemos cualquier información personal incorrecta o incompleta relativa a usted (y que no pueda modificar usted en su Cuenta de Talenkia). 


6.3 Acceso a los datos y portabilidad 

En algunas jurisdicciones, la legislación aplicable podrá otorgarle el derecho a solicitar copias de los datos personales que almacenamos sobre usted. Usted también podrá solicitar copias de la información personal que nos haya facilitado en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina y/o solicitarnos que remitamos dicha información a otro proveedor de servicios (en la medida en que resulte técnicamente posible). 


6.4 Retención y eliminación de los datos 

En general, retenemos su información personal durante todo el tiempo que resulte necesario para la ejecución del contrato formalizado entre usted y nosotros y para cumplir nuestras obligaciones legales. Si usted no desea que sigamos utilizando su información para poner a su disposición la Plataforma de Talenkia, puede solicitarnos que eliminemos su información personal y cerremos su Cuenta de Talenkia. Tenga en cuenta que, si solicita la eliminación de su información personal:
 

  • Podremos retener algunos de sus datos personales en la medida en que resulte necesario para nuestros legítimos intereses comerciales, como detectar y prevenir el fraude y mejorar la seguridad. Por ejemplo, si suspendemos una Cuenta de Talenkia por fraude o por razones de seguridad, podemos retener cierta información de dicha Cuenta de Talenkia para impedir que dicho Miembro vuelva a abrir otra Cuenta de Talenkia en el futuro.
     
  • Podemos retener y utilizar su información personal en la medida en que resulte necesaria para cumplir nuestras obligaciones legales. Por ejemplo, Talenkia podrá conservar parte de su información en cumplimiento de sus obligaciones fiscales, de información jurídica y de auditoría.
     
  • La información que usted haya compartido con otros (por ejemplo, Evaluaciones o publicaciones en foros) podrán seguir siendo visibles al público en la Plataforma de Talenkia, incluso después de que se haya cancelado su Cuenta de Talenkia. Sin embargo, dicha información dejará de estar vinculada con usted. Asimismo, es posible que algunas copias de su información (por ejemplo, datos de registro [​log]​) permanezcan en nuestra base de datos, si bien quedarán desprovistos de información que le identifique personalmente.
     
  • Puesto que nos aseguramos de proteger la Plataforma de Talenkia de pérdidas o de su destrucción accidental o malintencionada, es posible que su información personal no sea eliminada de nuestros sistemas de copia de seguridad durante un periodo de tiempo limitado.

    6.5 Revocación del consentimiento y restricción del tratamiento de los datos

    En aquellos casos en los que usted haya autorizado el tratamiento de su información personal por parte de Talenkia, usted podrá revocar su consentimiento en cualquier momento cambiando los ajustes de su Cuenta o enviando una comunicación a Talenkia indicando específicamente el consentimiento que desea revocar. Tenga en cuenta que la revocación de su consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento de datos sujeto a su consentimiento que se haya realizado antes de dicha revocación. Asimismo, en algunas jurisdicciones, la legislación aplicable puede otorgarle el derecho a limitar el modo en que hacemos uso de su información personal, particularmente en aquellos casos en que: i) usted impugne la veracidad de su información personal; ii) el tratamiento de los datos sea ilícito y usted se oponga a la eliminación de su información personal; iii) ya no necesitemos su información personal para su tratamiento pero usted solicite la información para la incoación, el ejercicio o la defensa de acciones legales, o iv) usted se haya opuesto al tratamiento de conformidad con el Apartado 6.6, en cuyo caso se verificará si Talenkia dispone de causas justificadas que prevalezcan por encima de las de usted.

    6.6 Oposición al tratamiento de los datos  
    En algunas jurisdicciones, la legislación aplicable podrá otorgarle el derecho a exigir a Talenkia que no trate su información personal para fines concretos (incluido el análisis de su actividad a efectos de perfilación) cuando dicho tratamiento se realice en base al interés legítimo. Si usted se opone a dicho tratamiento, Talenkia dejará de tratar sus datos personales para dichos fines salvo que podamos demostrar que existen causas justificadas y convincentes para realizar dicho tratamiento o salvo que dicho tratamiento sea necesario para la incoación, el ejercicio o la defensa de acciones legales.

    Si su información personal se procesa con fines de marketing directo, usted podrá pedir en cualquier momento a Talenkia que interrumpa dicho tratamiento de los datos para fines de marketing comercial enviando un correo electrónico a ​sergio@talenkia.com
     

   

6.7 Presentación de reclamaciones 

Usted tiene derecho a presentar reclamaciones relativas a las actividades de tratamiento de los datos llevadas a cabo por Talenkia ante las autoridades competentes en materia de protección de datos. 


7. FUNCIONAMIENTO GLOBAL 

Para facilitar nuestro funcionamiento global, Talenkia podrá transferir, almacenar y tratar su información dentro de nuestro grupo empresarial o con nuestros proveedores de servicios ubicados en Europa, India, Asia y el Pacífico, Norteamérica y Sudamérica. Las legislaciones de estos países posiblemente difieran de la legislación aplicable en el su País de Residencia. Por ejemplo, la información recopilada dentro del EEE podrá ser transferida, almacenada y tratada fuera del EEE a los efectos recogidos en la presente Política de Privacidad. Siempre que transmitimos, almacenamos y tratamos su información personal fuera del EEE, nos hemos asegurado de que existen las salvaguardas necesarias para garantizar el nivel adecuado de protección. 


7.1 Otros medios de garantizar el nivel adecuado de protección de los datos 

Si Talenkia Ireland es el Responsable del Tratamiento de los Datos y su información se comparte con filiales corporativas o terceros proveedores de servicios fuera del EEE, hemos establecido, antes de compartir sus datos con dicha filial corporativa o con dicho tercero proveedor de servicios, los medios necesarios para garantizar un nivel adecuado de protección. Estos medios podrán consistir en una Decisión de la Comisión Europea que confirme el nivel adecuado de protección de los datos en los países fuera del EEE que correspondan o un acuerdo basado en las Cláusulas modelo de la UE (un conjunto de cláusulas emitidas por la Comisión Europea). Previa petición, facilitaremos más información relativa a los medios para garantizar un nivel adecuado de protección de los datos. 


8. SEGURIDAD 

Nosotros adoptamos y actualizamos continuamente medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para contribuir a la protección de su información e impedir que ésta sea destruida o modificada sin autorización o que se acceda a la misma sin permiso. Los cortafuegos, el cifrado de datos y los controles de acceso a la información son algunas de las salvaguardas que utilizamos para proteger su información. Si usted conoce o tiene motivos para creer que las credenciales de su Cuenta de Talenkia han sido objeto de pérdida, sustracción, apropiación indebida o están en riesgo por algún otro motivo o si sabe o sospecha que se ha utilizado su Cuenta de Talenkia sin autorización, póngase en contacto con nosotros siguiendo las instrucciones del apartado Contacto que figura más abajo. 

   

9. MODIFICACIONES DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Talenkia se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si hacemos cambios en la presente Política de Privacidad, nosotros publicaremos la versión revisada de esta en la Plataforma de Talenkia y actualizaremos la fecha “Última actualización”, que figura al comienzo del presente documento. Asimismo, nosotros le cursaremos notificación de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que éstas entren en vigor. Si está en desacuerdo con la versión revisada de la Política de privacidad, usted podrá cancelar su Cuenta. Si usted no cancela su Cuenta antes de la fecha de entrada en vigor de la versión revisada de la Política de Privacidad, el acceso continuado que usted obtenga a la Plataforma de Talenkia así como el uso continuado de la misma por su parte quedarán sujetos a dicha versión revisada. 


10. CONTACTO 

Si usted tiene alguna duda o queja acerca de la presente Política de Privacidad o sobre las prácticas de manipulación de información de Talenkia, podrá ponerse en contacto con nosotros por ​correo electrónico​ o en la siguiente dirección: 

Talenkia, Juan Sebastián el Cano 2603, Guadalajara, JAL 44930 México.